Comprar Lexapro Online España

LEXAPRO
Lexapro-pill
$0.27Per pill

Lexapro es un antidepresivo altamente selectivo del grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Se utiliza para tratar episodios depresivos y trastornos de ansiedad generalizada, así como otros trastornos de ansiedad (fobia social, trastorno de pánico, etc.).

Lexapro: Usos y efectos secundarios del escitalopram de clase alta

Escitalopram es un medicamento del grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), utilizado para tratar la depresión y otros trastornos mentales. Los medicamentos similares en esta familia incluyen sertralina, fluoxetina, paroxetina y citalopram, un precursor de Lexapro (escitalopram).

Las compañías farmacéuticas H. Lundbeck A / S y Forest Laboratories crean este medicamento en 1997; tenían experiencia previa ya que dieron origen al citalopram, otro medicamento antidepresivo similar al Escitalopram. Sin embargo, no fue hasta 2012 que Lexapro ganó fuerza y ​​se comercializó arduamente. Hoy en día, es uno de los ISRS más utilizados como antidepresivo y ansiolítico, aunque tiene muchos usos en muchas otras patologías.

Lexapro como SSRI

Aunque el mecanismo de acción no se conoce correctamente, los ISRS son los antidepresivos recetados con mayor frecuencia. Los científicos atribuyen su eficacia en el tratamiento de los síntomas de ansiedad y depresión al efecto sobre la liberación de diferentes monoaminas: serotonina, noradrenalina y dopamina.

Estos medicamentos aumentan la disponibilidad de las monoaminas en el espacio sináptico (el espacio entre cada neurona) al limitar su absorción por los receptores postsinápticos.

Esto significa que tendremos más neurotransmisores, que faltan en la depresión y la ansiedad, en el lugar donde más los necesitamos.

Además, a diferencia de otros ISRS, Escitalopram ejerce su efecto de una manera altamente selectiva, a diferencia del resto de los medicamentos de su clase; esto significa que su interacción con los receptores de otros neurotransmisores es escasa, por lo que no observaremos efectos secundarios, tanto como con otros fármacos, como resultado de estimulaciones indeseables.

Usos de Escitalopram

Al igual que otros ISRS, el Escitalopram es eficaz para tratar múltiples síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión, aunque no todos los países han aprobado su uso para los mismos trastornos.

Veamos los usos terapéuticos más comunes del escitalopram.

1.Trastorno depresivo mayor

Incluso cuando hay muchos tipos de depresión, la investigación científica ha demostrado la eficacia del escitalopram en el tratamiento del trastorno depresivo mayor. De hecho, gracias a la alta eficacia de este medicamento como antidepresivo, los especialistas han considerado su uso en otras patologías cuyo origen biológico, la alteración de los niveles de serotonina, es similar al de la depresión, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo. y la bulimia nerviosa.

La alta selectividad de Escitalopram como ISRS lo convierte en un pilar ideal para tratar la depresión.

2.Trastorno de ansiedad generalizada

La ansiedad generalizada es un trastorno agudo y consensual que interfiere con las actividades diarias de todos. Los efectos terapéuticos del escitalopram en este trastorno son significativos y rápidos; Los médicos detectarán mejoras claras en la condición de la mayoría de los pacientes aproximadamente dos meses después de comenzar el tratamiento. Puede funcionar normalmente al final del tercer mes, es decir, no interferirá con sus actividades diarias.

3.Trastorno de pánico

El trastorno de pánico se caracteriza por la aparición de ataques de pánico, durante los cuales aparecen síntomas como taquicardia, falta de aliento y miedo a la muerte. Puede o no estar acompañado de agorafobia. El Escitalopram, a través de la permanencia de la serotonina en el espacio sináptico, le permite reaccionar a sus actividades normales, los efectos orgánicos del ataque de pánico desaparecen y la cantidad y la frecuencia de las crisis disminuyen de manera importante.

lexapro-es1

4.Fobia social

En la fobia social, aparecen síntomas de ansiedad asociados con la interacción social. Además de los antidepresivos, los médicos a veces recetan ansiolíticos, especialmente bloqueadores beta y benzodiazepinas. Un punto importante del tratamiento también se compone de psicoterapia; Sin embargo, Lexapro es uno de los medicamentos más utilizados.

5.Desorden obsesivo compulsivo

Los médicos usan Escitalopram y algunos otros ISRS para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo o el TOC, diagnosticados cuando hay presentes pensamientos obsesivos que causan ansiedad y rituales de comportamiento que apuntan a reducir las molestias.

Efectos secundarios: el denominador común de los antidepresivos

No existe un medicamento perfecto, incluso los antidepresivos más nuevos tienen efectos secundarios importantes, y Lexapro no es una excepción. A pesar de su alta selectividad con los receptores de serotonina, mantiene algunas interacciones con los receptores de dopamina y noradrenalina, lo que puede explicar algunos de sus efectos secundarios. Además, podemos lograr un aumento mayor en los niveles de serotonina, lo que también puede ser perjudicial.

Sin embargo, aunque queremos mejorar rápidamente y el medicamento entrará en vigor pronto, las primeras semanas muestran cambios muy importantes y abruptos, que a veces pueden tener efectos indeseables muy importantes.

Entre los efectos secundarios de este medicamento, así como la mayoría de los medicamentos psiquiátricos, destacan las náuseas y los vómitos. Es difícil concluir el tratamiento con este medicamento sin tener este tipo de consecuencias. Las alteraciones gastrointestinales son siempre frecuentes con cualquier medicamento, aparte de lo mencionado anteriormente también se destacan la diarrea y el estreñimiento. Además, otros también son frecuentes la obstrucción de la mucosa nasal y la disminución o aumento del apetito.

Paradójicamente, este medicamento, en casos específicos, también puede causar ansiedad y agitación, aunque podemos usarlo para estos casos. Los trastornos del sueño son frecuentes, lo que es más importante, la incapacidad de conciliar el sueño, la somnolencia, los bostezos, etc.

Hacemos mención especial de tres trastornos importantes:

1) Alteraciones sexuales:Como la mayoría de los inhibidores de la recaptación de serotonina, las disfunciones sexuales son un efecto secundario muy común. Puede experimentar una disminución marcada en la libido o el apetito sexual, pero también otros efectos relacionados con la apariencia sexual, como la anestesia genital, trastornos de excitación, retraso de la eyaculación y anorgasmia (especialmente en mujeres).

2) Hemorragias: Un efecto adverso catalogado como poco frecuente (1 de cada 1000 pacientes) se presenta con Escitalopram. En las mujeres, los médicos lo relacionan con el sangrado vaginal abundante, especialmente durante los días de menstruación, mientras que el sangrado nasal es frecuente en los hombres, aunque las mujeres también pueden sufrirlo.

3) Convulsiones: Como se mencionó anteriormente, debemos ser especialmente cuidadosos si estamos hablando de pacientes con epilepsia. Esta es una de las reacciones adversas menos frecuentes presentes en algunos de los pacientes que usan este medicamento.

Otros efectos adversos menos frecuentes, pero también presentes, son dificultad para respirar, alteraciones del ritmo cardíaco, inflamación de la cara, manos y tobillos, aumento de la sudoración, dolor muscular o articular, fatiga, fiebre, pérdida de peso, agresividad, alucinaciones y demás. en.

Consideraciones antes de tomar Lexapro

Aunque es el mejor antidepresivo, no podemos usarlo con nadie. Todos somos diferentes y tenemos condiciones básicas que alteran el resultado del uso de este medicamento, por lo que es mejor tener en cuenta en qué condiciones podemos o no usar Lexapro.

No podemos usarlo bajo ninguna circunstancia cuando:

  • Alergias: Si es alérgico a este compuesto o compuestos similares (como citalopram), no puede usar este medicamento. Las reacciones alérgicas a Lexapro pueden ir desde erupciones cutáneas leves hasta complicaciones potencialmente mortales, así que tenga cuidado.
  • MAO: El hígado metaboliza este medicamento gracias a la enzima MAO, así que revise los medicamentos que toman juntos en Lexapro y asegúrese de que ninguno de ellos inhiba esa enzima, ya que el Escitalopram se acumulará de manera perjudicial en su cuerpo.
  • El embarazo: Hay otras opciones en caso de embarazo; Sin embargo, el escitalopram es perjudicial para el bebé. Muchos estudios muestran el riesgo potencial de hipertensión pulmonar persistente durante el tercer trimestre del embarazo con el uso de Lexapro. Por otro lado, también aumenta el riesgo de hemorragia posparto, por lo que el uso de este medicamento durante el embarazo es delicado. Hable con su médico acerca de otras opciones y si debe o no tomar Escitalopram.

Casos especiales con el Lexapro:

-Epilepsia:Dígale a su médico si tiene epilepsia o ha tenido una convulsión antes, estos son datos importantes que su médico debe saber. El Lexapro, en algunos casos, aumenta la frecuencia de las convulsiones. Si no sufre de epilepsia, pero después de usar este medicamento experimentó algún tipo de ataque, pérdida temporal de la memoria o deterioro repentino sin explicación, deje el medicamento.

-Daño hepático / renal: Si padece alguna enfermedad que pueda estar alterando los riñones o el hígado, como presión arterial alta, consulte a su médico. El riñón es el modo de eliminación de este medicamento y el hígado es quien lo metaboliza, por lo tanto, si estos órganos se ven afectados, acumularemos este medicamento en nuestro organismo de manera perjudicial. Su médico conservará la receta; sin embargo, la idea es ajustar las dosis de acuerdo con el daño a esos órganos.

-Diabetes: Lexapro puede alterar los niveles de glucosa en la sangre de su cuerpo, por lo tanto, es necesario mantener un control estricto sobre las mediciones de glucemia y ajustar las dosis de sus medicamentos.

-Hemorragias: Si padece algún tipo de trastorno hemorrágico, tenga cuidado, Lexapro puede aumentarlo.

-Enfermedades coronarias: Consulte a su médico y explique las diferentes patologías que podrían afectar su sistema cardiovascular. Debe tomar medidas importantes para evitar complicaciones dañinas.

Hechos importantes y recomendaciones sobre el uso de Lexapro

-Consulte a su profesional de la salud: No intente tomar Escitalopram por su cuenta, este medicamento es bastante potente y puede causarle un daño significativo. Sé honesto con tu doctor; Infórmele sobre cada una de sus patologías, enfermedades del pasado, medicamentos que ha usado, etc. Puede ser esencial evitar el uso de Lexapro. Como se mencionó anteriormente, los pacientes con alteraciones renales o hepáticas pueden tener un riesgo particular, por lo que su médico puede indicar algunas evaluaciones antes del uso de este medicamento para garantizar que su riñón y su hígado estén en condiciones óptimas.

-Concepción: Es mejor evitar el embarazo tanto como sea posible, las alteraciones y los daños que causa en el bebé son muchos y van más allá de los mencionados anteriormente, por lo que es mejor evitar el uso de este medicamento para mantener su salud intacta. La lactancia también está contraindicada, de hecho, las alteraciones causadas por Lexapro en la prolactina, la hormona responsable de la producción de leche materna, son muy importantes, por lo que es preferible que no amamante durante ese período de tiempo./p>

-Duración y tiempo: la mayoría de las personas con trastornos importantes, como la ansiedad generalizada o la depresión, esperan cambios rápidos en su comportamiento o estado de salud; sin embargo, la mayoría de los antidepresivos tardan semanas o incluso meses en surtir efecto, por lo que recomendamos que tenga paciencia y espere al menos 2 semanas El tiempo en el que puedes ver los primeros efectos de Escitalopram. Sin embargo, este tiempo puede variar según el paciente y su sensibilidad a este medicamento, por lo que es mejor no desesperarse y tener paciencia, los buenos cambios toman tiempo.

-Niños y adolescentes: Los médicos no recomiendan el uso de Lexapro en menores ya que puede contribuir a poderosos efectos secundarios psíquicos, como hostilidad, pensamientos suicidas e intentos de suicidio. Es difícil prescribir este tipo de medicación en menores; sin embargo, su médico puede decidir hacerlo si cree que es lo mejor para el paciente. Sin embargo, si ve algún efecto desfavorable, deje de usarlo. Existen otros efectos a largo plazo que no están muy bien descritos, entre los que se encuentran las alteraciones del crecimiento, el desarrollo cognitivo y la madurez mental; sin embargo, son pocos los casos y no son estadísticamente significativos.

-No exceda la dosis: incluso si olvida tomar una píldora, no intente tomar dos para reemplazar la que perdió, los ISRS son medicamentos peligrosos que no procesamos en altas dosis, pueden ser tóxicos y causar daño a los órganos. Si excede la dosis inconscientemente, consulte a su médico inmediatamente o al servicio de toxicología de su ciudad. Algunos de los signos de intoxicación son mareos, vómitos, convulsiones, dolor de cabeza, hidroelectrolitos y alteraciones del ritmo cardíaco, así como presión arterial.

-Interrupción del tratamiento: Escitalopram es como cualquier otro medicamento, no se puede suspender de la noche a la mañana y es un proceso que requiere mucho tiempo. Si deja de tomar este medicamento bruscamente, sufrirá síntomas de abstinencia, especialmente cuando haya tomado Lexapro durante mucho tiempo o cuando las dosis que tomó fueron muy altas. La mayoría de los pacientes informan que estos síntomas son cortos y rápidos, que no superan las dos semanas; sin embargo, en algunos pacientes puede durar hasta 2 meses.

Algunos de los síntomas de abstinencia más frecuentes incluyen vértigo (sensación similar a mareos), picazón, hormigueo, trastornos del sueño (el paciente puede dormir pero no descansa, tiene sueños muy intensos), inquietud, confusión, trastornos del ritmo, alucinaciones, etc. Para evitar estos efectos, no debe interrumpir su medicamento bruscamente; su médico disminuirá gradualmente la dosis hasta que finalmente abandone el tratamiento por completo.

La depresión y la ansiedad son dos trastornos psiquiátricos que deben abordarse con muchas terapias y técnicas; No deje de lado algunas opciones tan buenas como Escitalopram solo por sus efectos adversos. Todas las drogas tienen efectos no deseados; Debes superarlos y empezar a mejorar.


Depresión: ¿Cuándo debemos sospechar de tristeza?

A lo largo de los años, la definición de Depresión ha cambiado enormemente, al igual que la forma en que la sociedad reconoce este trastorno. Sin embargo, lo único claro es que es una de las patologías más importantes de nuestro tiempo y que, sin duda, siempre habrá alguien cercano a nosotros con depresión, por lo que es importante aprender a reconocer los síntomas y la evolución de esta enfermedad. enfermedad.

La depresión es mucho más que estar sin estados de ánimo o con estados de ánimo bajos, es un trastorno mental caracterizado por sentimientos de tristeza relacionados con alteraciones en el comportamiento, la actividad y el pensamiento. Esta enfermedad no solo afecta al paciente, sino también a las personas que la rodean.

Este trastorno es la primera causa de atención en psiquiatría, que aparece con más frecuencia en las mujeres, especialmente si son mayores de 45 años. Además, es la patología psiquiátrica más frecuente en atención primaria y el primer origen de la discapacidad psicológica.

El origen de la depresión

La depresión es una enfermedad de origen multifactorial, no hay un solo aspecto o factor capaz de desencadenarla por sí solo, pero la interacción de todos estos factores debe ocurrir para dar paso al origen de esta terrible patología.

Factores genéticos

A pesar de ser una enfermedad psiquiátrica, tiene un componente orgánico. Los especialistas han demostrado que existe un riesgo alrededor del 30% mayor de sufrir depresión si algún miembro de la familia inmediata también padece esa enfermedad. Del mismo modo, los hermanos gemelos (monocigóticos o dicigóticos) tienen un alto porcentaje de depresión si alguien la sufre; Este fue el dato de mayor peso en estudios relacionados con la genética y este trastorno.

lexapro-es2

Factores orgánicos

El nivel de serotonina no solo es el origen de la enfermedad sino también el punto clave que determina la apariencia y la cronicidad de este trastorno. Por lo tanto, cualquier enfermedad capaz de alterar los niveles de este valioso neurotransmisor causará depresión.

Factores personales

Existe una relación directa entre el sexo y la depresión, ya que las mujeres son las más afectadas. Asimismo, la edad es un factor determinante; Las personas de 35 a 45 años de edad suelen ser las más afectadas. El embarazo y el posparto son dos etapas importantes en cualquier mujer, que, de hecho, pueden desencadenar eventos depresivos.

Factores medioambientales

Los médicos consideran que cualquier actividad, pensamiento o acción negativa como eventos potenciales que pueden desencadenar esta patología, entre ellos, tenemos estrés, ansiedad, problemas personales, incapacidad para alcanzar objetivos, drogas, alcohol, etc.

¿Cómo sabemos cuándo estamos deprimidos?

Para hablar más simplemente de los síntomas de la depresión, expliquemos su núcleo de esta enfermedad:

  • Tristeza patológica: además de lo que conocemos como tristeza, podemos hablar de "patológico" cuando lo combinamos con la pérdida de atención, la incapacidad para controlar el llanto, la baja autoestima y los sentimientos de culpa.
  • Disminución de la vitalidad: la capacidad de hacer cosas nuevas, de moverse o probar algo, aparte de las acciones necesarias para vivir, ya no existe. Entendemos que estamos muy cansados; Tenemos una sensación de fatiga sin fin no relacionada con el sueño, porque, a pesar de dormir, todavía estamos cansados.
  • Pérdida de interés: Nos negamos a realizar cualquier acción o incluso a tener pensamientos positivos, el negativismo nos consume por completo y cambia nuestra forma de ver el mundo. "¿Cuál es el punto de hacerlo ...?" O "¿Por qué debería cambiar ...?" Son algunos de los pensamientos frecuentes que invaden nuestra mente.

Diagnóstico de depresión

Incluso si sospecha que sí, o que alguien cercano a usted sufre de depresión, solo el especialista médico puede diagnosticarlo con certeza.

Se necesita más que un momento de tristeza absoluta o mal humor para hablar sobre la depresión. Si bien la muerte de un familiar cercano puede ser el desencadenante de la depresión, no significa que todos los que pierdan a un ser querido se depriman. Esa diferenciación es lo que debe hacer su especialista.

En general, es necesario probar la intensidad de sus síntomas, su duración (que es más de 2 semanas) y la discapacidad que genera sobre usted, es decir, si le permite realizar sus actividades diarias normalmente. . Esta es una enfermedad importante con un alto grado de discapacidad, por lo que cualquier persona que la sufra seguramente cambiará su rutina y comportamiento.

Entre las técnicas realizadas:

1) Entrevista diagnóstica: su médico lo usa para conocerlo y encontrar los posibles rasgos o factores que se originan de la enfermedad.

2) Descarte orgánico: Como se mencionó anteriormente, muchas otras enfermedades pueden causar depresión debido a su efecto en los niveles de serotonina, por lo que es necesario realizar análisis de sangre y otros estudios para descartar la posibilidad de que haya otras patologías asociadas.

3) Pruebas psicodiagnósticas: La herramienta definitiva que le dará a su médico la mayor certeza en el diagnóstico.

Tratamiento: Más allá de los productos farmacéuticos

La depresión es una enfermedad multifactorial abordada desde cualquier punto de vista posible, para eso, aunque los productos farmacéuticos son la alternativa más conocida, tenemos varias técnicas y terapias. Hablemos un poco de cada uno:

Psicofármacos

Los primeros y más comentados son los medicamentos utilizados para la depresión. El más importante es el grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que permiten que este neurotransmisor ocupe el espacio sináptico durante más tiempo, permitiendo que la serotonina mantenga sus niveles, que disminuyen en la depresión, para que podamos mantener un estado de ánimo positivo.

Desafortunadamente, todos tienen efectos secundarios que pueden ser perjudiciales y es necesario que su médico alterne entre cada uno de ellos para obtener el que más le convenga. A pesar de estos efectos, es necesario que se mantenga y mantenga el tratamiento; su médico le administrará otros medicamentos y métodos para evitar o disminuir la intensidad de estos efectos indeseables.

De manera similar, su médico lo vigilará de cerca y le pedirá ayuda a familiares o amigos, ya que estos medicamentos pueden tener efectos peligrosos en su salud, no solo físicamente, sino también psicológicamente, donde incluso pueden aparecer ideas suicidas. p>

Psicoterapia

Este es un pilar fundamental en cualquier terapia; Su especialista intentará desarrollar su estilo de terapia en usted, ya sea a través del análisis o cambios en el comportamiento. Los médicos intentan llegar al origen del conflicto y tratarlo, y para eso utilizan diferentes esquemas y métodos que pueden llevar a cabo varias sesiones. Además, hablar de tus problemas genera satisfacción y un sentimiento de felicidad; Una persona que se preocupa por su salud lo está cuidando y entendiendo.

Su familia es parte del progreso, serán aquellos que eviten su aislamiento y colaboren con su sentimiento de profunda tristeza, por lo que su médico puede realizar terapias que los involucren o que involucren directamente el conflicto o el origen del problema.

No tenga miedo de expresar sus sentimientos, entienda que aunque los productos farmacéuticos son una parte fundamental del tratamiento, la psicoterapia es el complemento ideal. Con la psicoterapia, le ofrecerán seguridad, confianza, comprensión y apoyo emocional, corregirán sus pensamientos, explicarán su situación para que esté tranquilo y le enseñarán a evitar las recaídas.

Comment

Our Location